sábado, 9 de diciembre de 2017

Reto Unidad 4 MOOC Marketing Educativo #EducMooc

Antes de comenzar a hablar sobre los elementos del Coordinador de Marketing Educativo de un centro, me ha llamado poderosamente la curiosidad, la dedicación de horas semanales que se encuentra en la propuesta de Intersection Consulting de 40 horas semanales, para una buena planificación y priorización de tareas. En mi caso, soy el coordinador de marketing educativo de mi centro,  no dispongo de ninguna hora dentro de mi horario escolar para tal tarea, supongo que como la gran mayoría y toda la labor debo hacerla fuera de mi horario escolar, sumando a parte todas las tareas que un maestro tiene que realizar para mejorar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas en ese horario extraescolar. Si un equipo directivo, quiere una buena organización de marketing educativo, debe también apoyar esa labor de tantas horas que se hacen fuera de los horarios, facilitando en la medida de lo posible ese trabajo.

En mi caso además no hay ningún proyecto o plan estratégico, sino que soy yo el que tiene que crearlo, con la consiguiente motivación hacia mis compañeros para que intenten facilitarme tabién el trabajo de redes sociales intentando mandar bastante material sobre lo que se realiza dentro de las aulas, desde infantil hasta bachillerato.

Pese a estar muy motivado en este proyecto, haber motivado a mis compañeros, dedicar horas fuera del horario escolar a realizar tal tarea, investigar y planificar contenidos, hacer curación de contenidos, poner un horario de entrega de material de redes sociales, una cantidad de fotos por post o tweet, veo que mis compañeros no valoran ese esfuerzo y trabajo, ya que mandan más material del solicitado, fuera de los horarios que les pedí, para que no mandaran nada los fines de semana, horas como comidas o fuera del horario escolar y siguen mandando noticias los fines de semana, a las 11:00 de la noche,... por lo que el horario de esta labor es ininterrumpido.

Las horas dedicadas en realidad no sabría definirlas exactamente, pero a la semana podrían ser más de un par de horas, lo que le dedico a las redes sociales de mi centro, ya que estoy en el equipo como coordinador y tengo a otra compañera que me ayuda en esta labor. Pero somos dos al frente de un centro con más de 1.300 alumnos y alumnas.

Ahora tenemos previsto o pensado crear nuestro propio canal de YouTube, tenemos Vimeo, pero no tiene ninguna visibilidad ni seguimiento. Además también está previsto crear una cuenta de Instagram. Para ello deberemos ampliar el número de compañeros que quiera ayudar en esta labor y así repartir trabajos en las diferentes redes sociales.

Os dejo aquí también la segunda parte del reto con mi check list sobre redes sociales.


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