jueves, 10 de noviembre de 2016

Proyecto final curso Flipped Classroom

En mi proyecto final del curso de Flipped Classroom se quiere motivar e incentivar a los alumnos, en la práctica de la actividad física a través de una app española Esporti Revolution. Esto les va a conllevar también en el cuidado de su cuerpo y la salud.
Espero que os guste después de este curso en el que hemos aprendido muchas e interesantes cosas para mejorar la calidad educativa en nuestros alumnos.



En cuanto a la puntuación media obtenida con el proyecto ha sido de 59,72 sobre 62 puntos, por lo que ha gustado mucho a los compañeros que la han co-evaluado, además de por sus comentarios.
Ha habido algunas sugerencias o dudas que voy a intentar resolver aquí:


DUDAS

-No me queda claro cómo han de utilizar la app.¿Deben llevar el móvil mientras practican el deporte? 
No deben llevar el móvil encima mientras hacen deporte, solo tienen que registrar al acabar el día que tipo de actividad han realizado y cuanto tiempo.

-Me imagino que los temas legales los tienes claros, ya que son menores y siempre el uso de este tipo de apps que funcionan en parte como "red social" pueden crear ciertos problemas (privacidad de los datos, coste de algunos extras, problemas entre grupos-chats, etc..) Desconozco la aplicación así que no se si estos temas podrían plantear algún problema.

No hay problemas legales, ellos se crean una cuenta de usuario con el correo paterno o materno y nunca ponen sus nombres, su usuario será el número de clase, curso, sección y año escolar.


SUGERENCIAS

-El aspecto a mejorar sería ver si pueden utilizar la sala de informática para poder introducir datos en la app desde el colegio. Además trabajaría más la evaluación con algún compara y contrasta "deporte y actividad física". Por otro lado no dejaría el reto en una simple pregunta sino que realizaría un vídeo flipped para dar a conocer a los alumnos el proyecto y reflexionar sobre el reto el día de antes del inicio del mismo.

-Trabajaría este proyecto de una manera interdisciplinar con la asignatura de lengua castellana, ya que se va a utilizar la asamblea, opiniones, van a tener que escribir, etc. Por otro lado, al ser un pueblo les animaría a practicar actividad física en los grupos formados en el horario no lectivo. Esto les ayudará a crear lazos de unión. Además para el trabajo colaborativo les daría roles a los alumnos, para fomentar la cohesión y autonomía.

Me gustan los dos sugerencias que me ha propuesto un compañero, aunque en la primera propuesta no se podría utilizar la sala de informática para introducir datos, ya que la app solo está disponible para dispositivos móviles y tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario